Arquitectos: Dear Design Ubicación: Nurney Road Kildare Town, Co. Kildare, Irlanda Superficie construida: 60 m2 Fotografías: David Murphy
La tienda de ropa y marca de calzado deportivo Munich, con sede en Barcelona abrió una nueva tienda en Irlanda. Dear Design fue seleccionado para realizar el proyecto de interiores para un espacio de 60 m2 en el centro comercial Kildare Village. Siguiendo el espíritu de diseño que caracteriza a todas las Tiendas Munich, el interior evoca un ambiente cálido y confortable para que el cliente se sienta como en casa.
Para conseguir este efecto, el estudio utiliza materiales simples y cotidianos, como los cordones a prueba de fuego de Munich. Más de 67 kilómetros de cordones rojos envuelven y amueblan la habitación. Los cordones se distribuyen colgando desde el techo generando un cielo tradicional y bajando como péndulos.
Para completar este diseño muy limpio de formas y materiales, se han tapizado en tela verde los estantes, el mueble de la caja, los sofás y muros, recordando las verdes colinas y montañas de Irlanda.
Este diseño único se combina con iluminación LED, elegida para reducir el consumo de energía, de acuerdo con el compromiso de la marca con el medio ambiente.